Los animales nunca dejarán de sorprendernos. Una vez más, con la siguiente historia, corroboramos lo esenciales que son en nuestras vidas y lo tantísimo que debemos aprender de ellos.

Instinto animal quizá, pero es innegable la valentía de este perro cuando entró al mar a rescatar a otro animal de morir ahogado.

Mark Freeley se encontraba caminando por la playa con Storm, su golden retriever, cuando el perro vio cómo un pequeño ciervo trataba de luchar por su vida en el agua.

Sin pensárselo dos veces, el inteligente animal “entro al mar, comenzó a nadar rumbo al cervatillo, lo agarró el cuello y nadó de regreso a la orilla”, comentó Freely, quien grabó el momento en vídeo.

“Buen chico, Storm” le dijo Mark después de que Storm depositase al venado en tierra firme mientras el perro, por su parte, movía con sus patas al ciervo y lo empujaba con la nariz, claramente preocupado y tratando de que el animal reaccionara.

Freely llamó a rescate animal, pero cuando los expertos llegaron al lugar el pequeño venado corrió de nuevo al agua asustado. Ahora fue el turno de los humanos de entrar por él.

“Realmente no tuve muchas opciones”, dijo Frank Floridia, de la Liga de Rescate a The New York Daily News, “Si no entraba al agua, el venado hubiera muerto”.

Fue necesario utilizar una soga, pero luego de algunos minutos el cervatillo se encontraba de nuevo en la seguridad de la playa, había sufrido rasguños y cortadas leves, pero no tenía heridas que pusieran en riesgo su vida.

Los rescatistas luego llevaron al hermoso animal a una fundación para rescate de animales denominada Fundación Estrella, en donde el ciervo podrá recibir los cuidados necesarios para luego ser liberado a la naturaleza a la que pertenece.

- Advertisement -

Definitivamente Storm es un valiente perro que, siguiendo sus instintos, logró salvar a un animal en peligro. Desde luego que su dueño no podría sentirse más orgulloso. ¡Un auténtico héroe!

¿Conoces alguna historia similar a la de este valiente perro? Déjanosla en los comentarios

¡Yo olvides COMPARTIR esta historia con final feliz con todos tus amigos de Facebook!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

- Advertisement -

Quizás te interese: