En algún momento de nuestras vidas hemos visto alguna película tan espectacular que nos hemos preguntado si en verdad existieron ese tipo de personas o si realmente fue una historia verdadera o sólo un invento.

A continuación, te mostraremos algunas personas que inspiraron muchas de las películas que se volvieron un clásico y que sin importar cuántas veces las veas nunca te aburrirán.

El Lobo de Wall Street, 2013

Leonardo DiCaprio, actor de Hollywood que ha interpretado grandes personajes en diversos films que se han hecho un éxito taquillero, en el 2013 interpretó a Jordan Belfort, conferencista y corredor de bolsa que fue condenado debido a cargos vinculados con finanzas ilegales. Sin duda una de las mejores películas del actor.

El club de los desahuciados, 2013

Matthew McConaughey interpretó a Ron Woodroof, un estadounidense que dio mucho de qué hablar en la película El club de los desahuciados.

El aviador, 2004

Howard Hughes, fue un multimillonario, empresario, productor y director de cine, se le conocía por sus diversas hazañas y aportes en la aviación, en el 2004 se le homenajeó con la película El aviador, interpretada por Leonardo DiCaprio.

Bronson, 2004

- Advertisement -

En esta película Tom Hardy interpreta a Charles Bronson, un hombre británico que se encuentra tras las rejas debido a distintos crímenes.

La chica Danesa, 2015

Einar Wegene, quien en la vida real es Lili Elbe, una gran artista que realmente es conocida por ser la primera persona en realizarse un cambio de sexo exitoso en todo el mundo, fue interpretada por Eddie Redmayne

La Odisea, 2016

Lambert Wilson interpretó a Jacques Yves Cousteau, quien fuera un oficial de la marina francesa que estudió el mar y la vida marina que había en él, fue un científico explorador e investigador.

En busca de la Felicidad, 2006

- Advertisement -

Will Smith interpretó a Christopher Paul Gardner, un emprendedor conferencista y filántropo, en una de las mejores películas de nuestra época.

En 2011, Amigos intocables

Phillippe y Dris, “Intouchables” / “Amigos Intocables”.

Driss es un inmigrante que en la vida real se llama Abdel Sellou, interpretado por Omar Sy quien salvó su vida y la del conde tetrapléjico con la fuerza de una gran amistad.

Una verdadera historia de amistad que vale la pena ver, Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou.

- Advertisement -

Milagro en el Hudson, 2016

Tom Hanks interpretó a Chesley Sullenberger, un ex piloto del vuelo US Airways-1549 quien puedo descender al río Hudson salvando a toda la tripulación.

Snowden, 2016

Joseph Gordon Levitt interpretó a Edward Joseph Snowden, ​quien fuera un informante y ex empleado de la CIA y de la NSA, también es un consultor tecnológico.

Alma salvaje, 2014

Cheryl Strayed, es una escritora y bloguera estadounidense con increíbles historias de vida, en el 2014 fue interpretada por Reese Witherspoon en la película Alma Salvaje.

127 horas, 2010

James Franco interpretó a Aron Ralston, un montañista estadounidense quien vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida cuando se vio obligado a amputarse el brazo debido a que quedó atrapado bajo una roca cuando descendía de un cerro.

Frida, 2002

Salma Hayek interpretó a Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, una de las grandes artistas mexicanas quien murió debido a una enfermedad que la limitó toda su vida.

Coco antes de Chanel, 2009

Coco Chanel, es una diseñadora de modas reconocida a nivel mundial quien fundó la marca Chanel, en el 2009 fue interpretada por Audrey Tautou en la película Coco antes de Chanel.

Atrápame si puedes, 2002

Frank Abagnale Jr., hoy en día es director de una consultora de fraudes, en su juventud se dedicó precisamente a falsificar cheques y cambiar de identidad, pero después de un tiempo enderezó su camino, en el 2002 Leonardo DiCaprio lo interpretó en la película Atrápame si puedes.

Una Mente brillante, 2001

El ilustre matemático y científico John Forbes quien se especializa en ecuaciones derivadas parciales, teoría de juegos y geometría diferencial, en el 2001 fue interpretado por Russell Crowe

Fue la vida de Merhan Karimi Nasseri la que se narró en la película “La Terminal” y que, aunque tiene tintes surrealistas, tristemente fue un caso real.

Tom Hanks interpretando a este hombre.

EL AVIADOR

El Aviador es un filme que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. Fue interpretado por el grandioso actor Leonardo Di’Caprio

El Juego de la Fortuna, 2011

Billy Beane, es un ex jugador de las ligas mayores de beisbol, hoy en día vicepresidente de operaciones de beisbol y es accionista en los Athletics de Oakland, en el 2011 Brad Pitt lo interpretó en la película El juego de la fortuna.

Steve Jobs, 2013

Steve Jobs, no sólo es el cofundador de la compañía Apple sino también es un hombre que revolucionó al mundo, también es un ejemplo a seguir, se le homenajeó a través de su propia película interpretada por Michael Fassbender.

¿Cuál te pareció más increíble? Definitivamente yo no puedo creer aun el de la chica Danesa. Déjanos tu opinión y comparte con tus amigos este artículo.

No dejes de apoyar nuestra página con un like.

Fuente consultada: newsner

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

- Advertisement -

Quizás te interese: